Seleccionar página

Cosmética natural responsable pensada y creada en femenino

Hablar de quiénes somos es hablar de nuestros orígenes

y de por qué estamos aquí presentándote un producto que está íntimamente vinculado a nuestra historia familiar, el aceite.

Somos Piedad y Carmen, dos hermanas, pertenecemos a una familia que procede de Andalucía, Córdoba y más concretamente de Iznájar, un pequeño pueblo de la subbética encaramado en una colina y rodeado por un pantano e interminables olivos.

El aceite está íntimamente vinculado a nuestra historia familiar

En los años 30 del siglo pasado, nuestro abuelo Antonio Sanjuán, empezó a trabajar en una almazara (molino de aceite) convirtiéndose en maestro y encargándose del proceso de extracción del aceite de oliva virgen.

Es importante recordar que, en plena posguerra, el aceite fue una gran ayuda para la subsistencia familiar aprovechando todas las virtudes del olivo. El fruto, las hojas y la madera, que servían como picón para el brasero, tinturas e infusiones para la hipertensión, la diabetes, cicatrizar las heridas y bajar la fiebre. Era el remedio mágico. Rico en saponina, servía para hacer el mejor jabón de olor y se añadía aceite de romero para hidratar y nutrir la piel seca, además de calmar dolores musculares.

Todos estos conocimientos fueron heredados por nuestros padres Juan y María y nos los han transmitido a nosotras en nuestro día a día. Nuestra necesidad de tocar la tierra, de respirar aire puro, de admirar el paisaje, y sobretodo, de cuidar y preservar lo que la Naturaleza nos ofrece.

Innovación en cosmética ecológica recuperando el conocimiento familiar de los remedios tradicionales botánicos

Como nace SRI

SRI nace a partir de una necesidad propia. Poseedoras de unas pieles especialmente reactivas y defensoras como somos de lo natural, no encontrábamos un producto de alta cosmética sin químicos, natural.

Además del conocimiento familiar sobre las propiedades del aceite de oliva, empezamos a investigar en las diferentes opciones que nos ofrece la naturaleza y en la sabiduría de las mujeres de nuestra familia que utilizaban las plantas para curarse y sentirse bien.

Una oportunidad para detenernos,
respirar, acariciar nuestra piel
y conectar con nuestra feminidad.

Queríamos recuperar lo esencial que hay en el gesto diario de cuidarse la piel con los mejores ingredientes naturales que no dañen nuestra piel ni nuestro organismo y así crear dos productos excepcionales: L’ELIXIR i L’OLIO.

El cuidado de la piel es mucho más que la aplicación de un producto cosmético. Es una oportunidad que nos damos a nosotras mismas para sentirnos bien, y si nos sentimos bien, nos vemos mejor, nuestro aspecto mejora.

Apasionadas de la Aromaterapia, hemos creado unos productos que proporcionan bienestar, confort, luz a la piel, mejoras visibles y una experiencia sensorial excepcional.

Belleza con conciencia y responsabilidad

Nuestro objectivo es el bienestar femenino respetando y preservando la Naturaleza.
Por eso colaboramos con Sorotopia, una Ong feminista y comprometida con la lucha por la igualdad y la visibilización de las mujeres.

Nuestra aportación serà el 2% de nuestros beneficios anuales

Nuestros valores y compromisos

  • Suficiencia viviendo ligeramente. Promovemos un consumo consciente y sostenible de productos cosméticos naturales de proximidad: menos es más.

 

  • Garantizamos la transparencia en nuestras prácticas.
  • Eficiencia ecológica en el uso de los recursos. El 100% de nuestros ingredientes son de origen natural y un 97% de procedencia orgánica certificada.

 

  • Biodiversidad y espacios verdes. Buscamos los mejores ingredientes para crear las fórmulas verdes y naturales más eficaces.

 

  • Uso reponsable de los recursos naturales. comprometidos con la sostenibilidad y la defensa de los recursos naturales de nuestro entorno.

 

  • Derechos y necesidades de los animales. Biocentrismo. No utilizamos ingredientes procedentes de animales, ni testamos en animales.
  • Derechos humanos, compromiso e impacto social. Colaboramos con una organización no gubernamental que ayuda al empoderamiento femenino y a salir de la pobreza a las mujeres más vulnerables.

 

  • Empoderamiento femenino. Promocionamos un concepto de belleza consciente basada en el bienestar evitando la dependencia de los cánones establecidos. Sentirse bien, verse bien, nos da a las mujeres fuerza para encontrar nuestro sitio en el mundo.
  • Sistema de salud y bienestar. Productos aptos para veganos. Nuestros productos no contienen parabenos, siliconas, derivados del petroleo ni fragancias sintéticas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Te mantendremos informada de novedades y consejos para un cuidado responsable de tu piel.